miércoles, 1 de enero de 2014

EL BOLSO- Más que un simple accesorio

Buenos días amig@s!! Espero que hayáis tenido una noche estupenda de Fin de Año y que el 2014 os traiga felicidad y amor!

El primer post del año me gustaría dedicárselo al amigo inseparable de las mujeres: EL BOLSO.

En las siguientes líneas aprenderás a llevarlo según la forma de tu cuerpo, el peso ideal que éste debe llevar, veras los bolsos más raros del mundo y también los más caros! 

Como todo en Imagen Personal, el bolso que llevas puede decir mucho de tí... No solo muestra tus gustos y tu estilo, sino que también puede decir mucho de tu personalidad, a que te dedicas, como vives, si eres elegante, atrevida, si tienes gusto a la hora de vestir,etc...

 Digamos que al dicho de "Se conoce a un hombre por sus zapatos" yo le añadiría: "y a una mujer por su bolso".

Y es que este accesorio, que para algunas es solo un saco donde meter lo necesario para el día, para otras es un símbolo de estatus social. Ya sean comprados de mercadillo o del más prestigioso diseñador, lo cierto es que las mujeres nunca tenemos demasiados. La media está en  20 ejemplares distintos por mujer, de todo tipo de tamaños, colores y formas.

Sin embargo, nunca nos paramos a pensar si el bolso que compramos va bien a nuestra silueta. Como sabéis, la forma de tu cuerpo influirá a la hora de elegir los complementos y accesorios que mejor te favorezcan, para embellecer tu imagen global y esconder aquellos defectos que menos te gustan.

El bolso ideal para cada tipo de cuerpo:


Clutch o Bolso de Mano:

Es el complemento ideal para ocasiones especiales como fiestas, cenas, reuniones formales o bodas. Su tamaño es muy reducido, (acaso caben el móvil, las llaves y el labial) pero es un accesorio realmente elegante, sofisticado y llamativo. Digamos que es un mini bolso para meter solo lo imprescindible. Es especialmente adecuado para aquellas mujeres bajitas o con caderas anchas, ya que no abultan mucho. 


Bolso Cilíndrico o de Tubo:

El bolso cilíndrico es ideal para las más delgaditas o con forma rectangular gracias a su forma redondeada. Al tener el asa corta, también es aconsejable para las mujeres con el talle bajo, o sea, con la cintura por debajo de los codos. También son aconsejables para las mujeres bajitas. Los puedes encontrar de diferentes tamaños aunque no suelen ser muy grandes. 



Bolso de Solapa o Flap:

Este bolso suele venir con asa larga y es ideal para llevarlo de bandolera. Úsalo si tienes las caderas estrechas o el talle alto (la cintura por encima de los codos). Al ser de un tamaño pequeño, también son aconsejables para las mujeres de estatura baja. 



Bolso de Cuerda o Drawstring:

Es ideal para un look más casual y deportivo gracias a su forma de saco. Al tener las asas largas, serían aconsejables para las mujeres altas, delgadas, con caderas estrechas o con busto grande. También para aquellas de forma rectangular.




Bolso Baúl o Bowling:

Tiene las mismas características que el bolso cilíndrico y son geniales para llevarlos de mano. Al igual que el cilíndrico, es ideal para mujeres delgadas o con el talle bajo. Gracias a su gran tamaño, también es aconsejable para las mujeres altas.



Bolso Cuadrado o Frame:

Suele venir con asa corta así que su utilidad es de mano. Al ser un bolso particularmente grande, le vendría bien a las mujeres altas, con busto grande o caderas estrechas. Las mujeres con forma oval o redondeadas se verán especialmente favorecidas con este tipo de bolso, ya que armoniza sus sinuosas curvas.



Bolso Mensajero o Satchel:

Es una mezcla entre el Bolso de Solapa y el Bolso Cuadrado y solemos encontrarlos de varios tamaños. Recuerda a la típica cartera de mensajería con las hebillas en el frontal. Suele venir con asa larga así que son ideales para mujeres altas, delgadas, con caderas estrechas o con busto grandeAl igual que el Bolso de Solapa es ideal para llevarlo tipo bandolera, especialmente los de tamaño pequeño por lo que son aconsejables para mujeres bajitas. 



Bolso Hobo:

Es un bolso muy cómodo de llevar gracias a la falta de rigidez en su estructura. Suelen ser redondeados y más anchos por abajo recogiéndose en la parte superior donde acaba el asa. Al ser un bolso grande y corto sería conveniente para las mujeres altas y con poco busto. También para aquellas con forma rectangular.






Bolso Tote:

Es un bolso grande y a diferencia del Bolso Cuadrado, éste trae las asas un poco más largas para poder llevarlo al hombro. Es ideal para mujeres altas, delgadas o caderas estrechas






Bolso Mochila:

Es un bolso informal diseñado para llevar muchas cosas gracias a su gran tamaño. Suele traer varios compartimentos para hacernos más fácil encontrar algo. Es ideal para salidas al campo o para días de compras. Al ser un bolso grande, es aconsejable para las mujeres altas, o con caderas anchas. 


Además de las formas más conocidas de bolsos como acabo de explicar, los diseñadores no se cortan a la hora de crear diseños nuevos y porque no decirlo, extraños.

Aquí os dejo una selección de los 50 bolsos más raros del mundo. Sus diseños van desde casas, animales, flores y objetos cotidianos como teléfonos, libros o botellas de perfume. ¿Preparad@ para ver mi selección?....


















Independientemente de la forma del bolso que elijas para cada ocasión, una cosa que tendrás que tener en cuenta es su peso. Que nos guste los bolsos grandes o los XXL, no significa que tengamos que cargarlo con cosas innecesarias. El peso del bolso y la manera de llevarlo puede provocarnos lesiones en los tendones y músculos del brazo, hombro y cuello. 

Aquí tienes algunos consejos para llevar un bolso y no morir en el intento:  


  • El peso del bolso nunca ha de superar 10% de tu peso corporal (si pesas 60 kg, el peso del éste debe ser 6 kg o menos). Tu bolso no es el de Mary Poppins así que lleva solo lo que necesites para el día.

  • Distribuye el peso poniendo las cosas más útiles en los compartimentos más accesibles. Lo mejor de un bolso es poder encontrar las llaves o la cartera de una forma fácil y rápida.

  • Para uso diario, lleva bolsos en bandolera y por debajo de la cintura y cambia de hombro de vez en cuando, para no cargarlos tanto.



  • No lleves tu bolso XXL colgado del codo al estilo Victoria Beckham, ya que puede provocar desgarros musculares e inflamación en los tendones del hombro. Si eso no es posible, cambia de codo de vez en cuando para repartir el peso.

  • Si llevas el bolso colgado del hombro es preferible que éste tenga el asa ancha así distribuirá mejor el peso.

Otros consejos a la hora de elegir un bolso:

  • Éstos deben ser compatibles con tu personalidad, encajar con tu estilo de vida y combinar bien con tu vestuario. 
  • Entre el bolso y el calzado debe haber una similitud en cuanto al color, aunque no necesariamente en la textura.
  • Invierte en un buen bolso que sea de calidad y diseño. Como he dicho anteriormente "se conoce a una mujer por su bolso" y además éste te durará años si sabes cuidarlo.

Algunas celebrities no escatiman a la hora de comprar el suyo y eso los diseñadores lo saben. Muchos de éstos diseñan auténticas joyas colgantes con precios lejos del alcance de cualquiera. Sus precios oscilan entre los 27.000 y los 3,8 millones de dólares, un capricho digno de admirar con la que muchas de nosotras podemos solo soñar....

Empecemos con el más caro del mundo según el Libro Guinners de los Récords, el “1001 Nights Diamond Purse” de Mouawad.




Esta fabricado en oro de 18 quilates y lleva 4.517 diamantes (4.356 normales, 56 rosas y 105 amarillos) Está inspirado en los relatos de "Las Mil y Una Noches" y ha sido creado por 10 prestigiosos diseñadores, entre ellos House of Mouawad, los encargados del diseño. ¿Su precio? 3,8 millones de dólares. Toda una joya de mano.




El segundo de la lista es el "Ginza Tanaka´s Birkin Bag" de Hermes.

Este bolso joya esta fabricado en platino y lleva 2.182 diamantes. Tiene doble funcionalidad. Su cierre central, hecho con un enorme diamante de 8 quilates se puede quitar y usarlo como broche. Su asa larga, hecha de diamantes también, se desengancha del bolso y se puede usar como collar o pulsera. Su precio es de 1.9 millones de dólares.


Seguimos con otro bolso de Hermes, el "Gold Kelly", diseñado por Piere Hardy. Esta fabricado con 1.160 diamantes sobre una piel de efecto cocodrilo y su precio es de 1.9 millones de dólares. Pertenecen a una mini colección de bolsos super lujosos que son versiones de los bolsos Birkin y Kelly en miniatura. Solo se han hecho 3 unidades de cada uno.






En cuarto lugar tenemos al "Diamond Forever Classic Bag" de Chanel fabricado en piel blanca de cocodrilo, cadena de oro blanco de 18 quilates y un broche cierre de oro con el logo de la firma con 334 diamantes. Su precio es de 261.000 dólares y solo existen 13 en el mundo.




El quinto bolso mas caro del mundo es el "Cleopatra Bag" de Lana Marks. Este clutch esta hecho en piel de cocodrilo con acabado plateado y lleva 1.500 diamantes blancos y negros incrustados en una placa de oro blanco de 18 quilates. Su precio es de 250.000 dólares y solo las privilegiadas han tenido el placer de lucirlo, como las actrices Sara Jessica Parker,  Helen Mirren que lo llevó en la gala de los Oscars en 2007, o Cressida Bonas, la antigua novia de príncipe Harry. 



En sexto lugar esta el "Urban Satchel Bag" de Louis Vuitton con un precio de 150.000 dólares. Esta hecho con restos de basura entre las que se distingue una botella de plástico, una caja de cigarrillos, cajas de medicina y bolsas de papel de supermercado.








En séptimo lugar esta el "Kusama´s Pumkin Bag" de Louis Vuitton, fabricado con resina negra y oro puro. Su diseñadora, Yayoi Kusam, se inspiró en los joyeros franceses de los años 30. Su precio es de 133.500 dólares y solo existen 5 ejemplares en el mundo.







En octavo lugar es para el "Matte Cocodrile Birkin Bag" de Hermes, fabricado en piel de cocodrilo e incrustaciones de diamantes blancos de 10 quilates. Su precio es de 120.000 dólares aunque existen versiones más simples desde los 5.000 dólares. Suele haber lista de espera para poder comprarlo aunque algunas famosas como Victoria Bekham ya lo tienen en su colección.







El noveno puesto es para el "Precious Rose Bag" de Leiber fabricado con 1.016 diamantes blancos de 42,56 quilates, 1.169 zafiros rosas y 800 turmalinas. Su precio es de 92.000 dólares y solo existe un ejemplar en todo el mundo. En el año 2007 la revista Forbes lo incluyo entre los diez bolsos más extravagantes del mundo. 




Y el décimo puesto es para el "Tribute Patchwork Bag" de Louis Vuitton. Este bolso es una mezcla de 14 modelos exclusivos de la firma y está fabricado en tejidos de alta calidad como piel de cocodrilo y plumas de aves exóticas. Aunque existen muchos en el mundo, ningún diseño es igual a otro. Sus precios oscilan entre los 42.000 y 45.000 dólares. Un lujo que solo artistas como Beyoncé tienen el privilegio de lucir. 

Famosas con Bolsos Joya:


Sarah Jessica Parker
con el "Cleopatra Bag"
Victoria Beckham
con el "Mate CocodrileBirkin Bag"
Beyoncé con el
 "Tribute Patchwork Bag"


Ya sean caros o baratos, elegantes o prácticos, sencillos o estrambóticos, lo que si es cierto es que una mujer no puede pasar sin su bolso. Este artículo, que en un principio tiene la función de transportar objetos de uso frecuentes, ha llegado a convertirse en una extensión más de nuestro cuerpo, sin el que no podemos salir a la calle.

Haz mi Test del Bolso y descubre cual es que mejor te sienta acorde con tu personalidad.


¿Te ha gustado el articulo? Deja tu comentario...







4 comentarios:

  1. Son bonitos todos, buena selección, aunque no me lo pondría de piel bajo ningún concepto, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me interesa el bolso mochila donde lo puedo comprar

    ResponderEliminar
  3. Me interesa el bolso mochila donde lo puedo comprar

    ResponderEliminar
  4. Hola, muy buen post sobre bolsos y como escoger el ideal, a mi me gustan mucho los bolsos artesanales de cuero para mujer de Bell Tower Spain, sus modelos me parecen muy elegantes y ya tengo un par de ellos, escogeré el siguiente a partir de lo que leí aquí!! muchas gracias.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario