viernes, 7 de junio de 2013

Que me pongo si soy bajita

Muchas mujeres piensan qué el ser bajita es un problema a la hora de vestir, pero nada más lejos de la realidad, si sabes vestirte con la ropa apropiada.

Lo primero que has de tener en cuenta es que ser bajita no es menos elegante que ser alta. Disimula tu baja estatura con un buen tacón y verás como tu cuerpo se estiliza más.



Usa pantalones pitillo hasta los tobillos, nunca pantalones capri, ni con forma acampanada ya que acortaran tu figura. De la misma manera, evita las botas altas o por fuera del pantalón. Usa siempre pantalones largos y rectos y en tonos oscuros.

Las faldas cortas serán tus aliadas. Evita las faldas con largo por debajo de la rodilla o aquellas que son hasta los pies, ya que te quitaran altura. Olvídate de faldas estilo hippie. Las faldas lápiz serán tu mejor elección. Procura que el talle no sea muy alto, o acortaran tu figura.

Para la parte de arriba usa tops con cuello en "V", ya que alargarán ópticamente tu figura. Evita los cuellos altos o los de tipo tortuga, te harán parecer más bajita. 

Tu ropa deberá ser a tu medida. Evita la ropa con mucho volumen y opta por los cortes rectos y simples. Los vestidos de corte imperio son ideales para estilizar la figura. 

Utiliza un único color de la cabeza a los pies. Puedes probar con diferentes tonalidades pero nunca colores muy opuestos como blanco y negro, ya que acortaran tu figura. Los estampados grandes y llamativos tampoco son muy aconsejables para ti. Busca estampados sencillos y que no llamen mucho la atención. Las rayas verticales son ideales para parecer más alta y esbelta.

Para los complementos, usa bolsos en proporción a tu figura. Evita los bolsos grandes y demasiado llamativos. Para las joyas, usa collares discretos y que no marquen mucho esta zona de tu cuerpo. Si deseas llevar algo grande, mejor que sea un anillo, una pulsera o un brazalete. Los pendientes que mejor te sentarán serán los alargados.

Para los zapatos, usa un color lo más parecido a tus pantalones para que no provoque un corte visual. Si llevas falda o vestido, opta por unos del color de tu piel, ya que ésto hará que tus piernas se vean más largas. Si usas medias, procura que tus zapatos sean del mismo color que éstas.

Muchas tiendas tienen una zona "petite", especialmente diseñada para mujeres bajitas. NUNCA compres ropa en tiendas de niña. Si no encuentras una tienda con esta sección, compra tu ropa en tu tienda habitual y llévala a una modista. Ella sabrá adaptarla a tu estatura y la dejará como recién salida de la tienda. 

Recuerda que para las bajitas "menos es más". Si tienes un cuerpo pequeño, los accesorios, estampados y prendas de vestir tendrán que ser también pequeños. 



9 comentarios:

  1. Hola,

    Me llamo Sandra y estuve buscando tiendas de ropa actual y de tendencia. Además soy bastante joven y no puedo gastar una gran cantidad de dinero.
    Al final acabo visitando las webs de compras online pero el otro día di con una web con ofertas muy buenas y donde además te dan consejos sobre lo que se lleva ahora.

    Por si os sirve a alguna más la web es:

    http://www.vistoalamoda.com

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sandra! Lo tendremos en cuenta! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ola me llamo esther tengo 15 años y soy bajitha mido un metro 30 y notengo ropa para verme bien nose ago para verme mas alta xk fa ayuda

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Esther! Estaré encantada de ayudarte! :) Dime, te ha servido algo el post de arriba? Dime en que te puedo ayudar! ¿Cual es tu pregunta?

      Eliminar
  5. Thank you for the good writeup. It in fact was a
    amusement account it. Look advanced to far added
    agreeable from you! By the way, how could we communicate?


    Have a look at my page ... home freezer undercounter

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Yaki tengo 18 gracias por los tips, me encantan los tacones me gusta vestir o lucir un algo ejecutiva ósea un poquito mayorcita como de 25 ... NECESITO AYUDA CON LOS VESTIDOS CASUALES PARA EL INVIERNO SOY PEQUEÑA 1.50. La forma de mi cuerpo es como la de un pera , mis caderas son uno de mis mejores tractivo... AYUDA PLEASE ^^..... Gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los vestidos con vuelo desde la cintura seguro que te quedarían genial ;)

      Eliminar
  7. Thanks for sharing your info. I truly appreciate your efforts and I will be waiting for your next write
    ups thank you once again.

    Look into my blog :: ideas innovadoras de negocio ()

    ResponderEliminar

Deja tu comentario