miércoles, 29 de mayo de 2013

Vestir de Rojo

¿Sabías que cuando vistes de rojo te vuelves más atractiva? El color rojo provoca la pasión, el erotismo y el amor.

Un estudio realizado en 2008 por psicólogos estadounidenses reafirman que el color rojo hace que los hombres se sientan más atraídos por las mujeres de forma inconsciente. 

Para este estudio se realizó una encuesta a 288 hombres con fotografías de mujeres vestidas con prendas de distintos colores, y en todos los casos las mujeres que vestían de rojo eran consideradas más atractivas y sexualmente deseadas. Además, los hombres que participaban en el estudio estaban dispuestos a gastarse más dinero en una cita con esa mujer vestida de rojo que con otra vestida de otro color. 




Las mujeres también han sido participes de la misma encuesta. En 2010 se demostró que las mujeres encuestadas percibían que los hombres que vestían de rojo tenían mayor estatus, más dinero y más posibilidades de éxito, lo que los hacía más atractivos.




La percepción sobre la inteligencia, la simpatía o la amabilidad no varió en función del color en ninguno de los casos.

Algunos psicologos estadounidenses aseguran que los hombres interpretan el color rojo en la mujer, como una señal de disponibilidad sexual. 

El motivo obedece a los primeros primates. Cuando la hembra entra en periodo de fertilidad, sus niveles de estrógeno se elevan y adquieren un brillo rojizo en sus rostros a causa de la apertura de sus vasos sanguíneos. Este rubor natural es una de las señales para los machos de que es momento de aparearse.

En los humanos, este comportamiento primitivo se traduce en la atracción  por el color rojo en la vestimenta femenina.




Las mujeres que visten de rojo son personas extrovertidas, atrevidas, y con una gran dosis de confianza en si mismas. Suelen ser creativas, ambiciosas y con deseos de atraer las miradas siendo la reina dela fiesta. 

Es conveniente evitar este color cuando se prevee enfrentarse a una situación conflictiva, cuando se esta rodeada de personas enfermas o en un trabajo donde la toma de decisiones deba de ser cautelosa, ya que este color incita a usar más la impulsividad que el razonamiento.


5 comentarios:

  1. como conseguir el conjunto del bluson

    ResponderEliminar
  2. El rojo es mi color preferido para los vestidos. Creo que sienta muy bien y a las rubias nos realza muchísimo la cara. Eso sí, es matador matador ;)

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Gisela, cuando quieras te hago el Análisis del Color y podremos ver que Rojos te sientan bien y los que no. Hay muchos tipos de rojos! Un beso guapa!

      Eliminar

Deja tu comentario