miércoles, 19 de diciembre de 2012

EL FONDO DE ARMARIO DE UNA MUJER


Al menos 2 o 3 veces al día, abrimos el ropero y pensamos: ¿Qué me pongo hoy?


Quizás te hayas comprado un vestido nuevo para una ocasión especial y quieras estrenarlo, o tienes una comida de empresa y quieres llevar ese traje que tanta suerte te trae, pero seamos realistas, la mayoría de las veces decimos: NO TENGO NADA QUE PONERME….


Así que terminas en frente de tu ropero contemplando el montón de ropa que tienes colgada y pensando cual será el mejor conjunto que puedes llevar hoy, que vaya acorde con el momento, con tu humor, y con el tiempo que haga en la calle. Y por si fuera poco, te pruebas infinidad de cosas dándote cuenta que nada te sienta bien, y apilando ropa en la cama que tal vez recojas cuando vengas del trabajo.


Compramos ropa por impulso, gastamos mucho dinero en prendas que ni siquiera sabemos si va acorde con lo que ya tenemos en el armario, sin saber que lo que toda mujer necesita son unas piezas claves que no pueden faltar.


El Fondo de Armario es la base que toda mujer necesita tanto como para el día a día o fiestas y compromisos. Son piezas básicas que nunca pasan de moda. Te servirán ahora y también dentro de 10 años. Se pueden llevar en cualquier ocasión y son la base de cualquier look, ya que se pueden combinar entre sí o con otras prendas más de temporada.

Comencemos con los ESENCIALES:


Ningún armario estará completo sin estas 5 piezas fundamentales que funcionan como la base de cualquier look:


1. UN TRAJE CHAQUETA OSCURO- a ser posible negro. También puedes optar por un color gris o camel pero nunca un color llamativo ya que puede pasar de moda más fácilmente. La chaqueta puede ser corta, cruzada, abotonada, entallada, siempre dependiendo de la forma de tu cuerpo. El traje puede ser con falda o pantalón y éstos se pueden usar por separado para crear más looks diferentes. La chaqueta puede combinarse de infinidad de maneras dependiendo del momento y la ocasión, accesorizandola con complementos como joyas y cinturones. (Ver 5 maneras de llevar un blazer)




2. UNA FALDA LAPIZ- preferiblemente de color negro y cuanto más simple mejor. Puede tener un sinfín de estilismos y se puede llevar tanto para un look formal como informal. El largo ha de ser por la rodilla o justo por debajo de ésta, pero nunca demasiado corta ya que parecería vulgar.





3. UNA CAMISA BLANCA- preferiblemente de algodón, seda o punto ya que al ser tejidos puros no pasan de moda y visten más. Hay que tener en cuenta que una camisa blanca puede amarillear con los lavados así que debemos prestar mucha atención a la hora de lavarla, y utilizar siempre productos blanqueadores con cada lavado. Si cuidamos nuestras prendas éstas nos durarán mucho más.







4. UNOS BUENOS VAQUEROS- preferiblemente de corte recto y color oscuro. Son más versátiles. Un vaquero puede ponerse tanto con zapatos bajos o tacones, con camisas sport o blusas más formales. Siempre dependiendo del look que queramos dar. A la hora de lavarlos es preferible darles la vuelta para que no pierda su color. 





5. UN VESTIDITO NEGRO- también llamado Little Black Dress (LBD). Con largo hasta las rodillas, de corte sencillo y color liso.Los críticos de moda dicen que toda mujer debe poseer un simple y elegante vestidito negro que puede ser usado más formal o informalmente dependiendo de la ocasión. Por ejemplo, con chaqueta y tacones para el trabajo diurno o con más joyas y accesorios por la noche.



pincha en la imagen para ampliarla

LOS BASICOS


Una vez que hayamos completado los ESENCIALES, sería aconsejable invertir en piezas BASICAS que nunca pasaran de moda y nos ahorraran muchas compras innecesarias:


1. CAMISETAS: son la base de toda vestimenta. Lo ideal sería tener una BLANCA y otra NEGRA. 


Las camisetas van bien tanto con vaqueros para un look informal, como con una falda lápiz para un look más sofisticado y deportivo.


También puedes usarlas con tu traje chaqueta oscuro para la oficina o las tardes de verano.




2. REBECA DE CACHEMIRA: la lana de cachemira es suave al tacto, sedosa, ligera y además da un toque de glamour y distinción. Puedes adquirir una rebeca sola, o como parte del conjunto de dos piezas con jersey.  




Ideal para el trabajo con una falda lápiz, o para la noche por encima del vestidito negro. Lo mejor sería invertir en una de color liso clásico, como BEIGE, CAMEL, AZUL MARINO, NEGRO o GRIS.



3. JERSEYS DE INVIERNO: ideal para llevar con vaqueros para un look informal, o unos pantalones de vestir para un look más glamuroso. 




Este año lo más chic, es llevarlo con faldas o vestidos de fiesta.




4. CHAQUETA AJUSTADA: desde que Coco Chanel la puso de moda en los años 30, la chaqueta se ha convertido en un básico en todo armario de mujer. 



La puedes llevar con una falda a juego, con un vestido o con vaqueros.




5. VAQUEROS BLANCOS: es la versión glamurosa de los vaqueros. Todo lo que se necesita para combinarlo es un jersey de cachemira para un look chic. 



En invierno póntelos con un jersey gordo de lana o un una chaqueta de pelo.




6. PANTALONES: indispensables tener 2: uno SPORT y otro de NOCHE. Este último preferiblemente de corte rectilíneo, ancho y de tejido noble.





7. VESTIDO DE NOCHE: puede ser largo o corto, según la etiqueta. No existe ninguna regla para el color y el tejido puede ser variado, desde encaje, chantillí o seda a terciopelo, tafetán o brocado. 




En verano, llévalo con una rebeca o chal por los hombros y en invierno con un buen abrigo de piel.



Llévalo con un jersey de cashemire para un look muy chic!



8. TRAJE CHAQUETA DE NOCHE: así como el vestidito negro, el traje de noche es muy socorrido para llevar a una cena o fiesta. Invierte en uno de TERCIOPELO o BROCADO para un look más chic.





9. ABRIGO: el abrigo es la primera y última prenda que la gente ve en nosotros, así que no escatimes en invertir en un buen abrigo para el frio invierno. Elige uno de corte clásico y color liso para que no pase de moda con los años.




10. GABARDINA: es el símbolo de la mujer glamurosa y tanto a jóvenes como a no tan jóvenes les encanta llevarla. Da un look sofisticado tanto a mujeres delgadas como a las más rellenitas e independientemente de si eres clásica o vas a la última moda, no puede faltar en tu armario una gabardina color CAMEL.






11. BLUSAS: pueden ser con volantes, estampado floral, raso, seda, encajes, estampado liso, cualquier combinación es válida. Lo único que importa es que sea una prenda de buena calidad y con un buen acabado.




12. CAMISETAS DE TIRANTES: tanto en invierno como en verano, esta prenda es fundamental en el armario de la mujer. Puedes adquirir una de cada color acorde con el colorido del resto de tu ropa. Adquiere camisetas de buena calidad para que perdure con los años.




ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS


El armario de una mujer no estará completo sin esos pequeños detalles que le dan el toque final al conjunto. Los accesorios son piezas que le sientan bien a todo el mundo, independientemente de su figura o su edad. Cada una de nosotras puede encontrar accesorios acorde con nuestro estilo y gusto.


1. ZAPATO DE VESTIR: no hay nada mejor para realzar la figura de la mujer como un buen zapato de tacón. Puedes llevarlo tanto con faldas como con pantalones y hasta el look más informal parecerá sofisticado con solo llevar un zapato de vestir.


2. ZAPATO PLANO: tipo bailarina o deportivo, este calzado no puede faltar en el armario de la mujer. Son ideales para llevar en verano con vestidos de tejidos suaves o con vaqueros para un look informal


3. BOTAS: ideales para los fríos días de invierno y se pueden combinar tanto con vestidos, faldas y pantalones. Las puedes llevar por fuera, luciendo el estilo de esta, o más discreta por dentro de los pantalones.

4. BOLSO: la mayoría de nosotras no puede vivir sin este complemento. El bolso es un reflejo de tu personalidad y dependiendo de cuál decidas llevar ese día, se podrá decir que es lo que quieres proyectar. Lo ideal sería tener un bolso para cada conjunto y a juego con tus zapatos. Los bolsos de día son más grandes y de materiales como piel, mientras que los bolsos de noche suelen ser más pequeños, y con un toque festivo, con tejidos como raso, terciopelo, charol o pedrería


5. GAFAS DE SOL: es un accesorio primordial especialmente en verano ya que nos protege de los nocivos rayos UV. No escatimes en unas gafas de sol de buena calidad, que se ajusten al rostro y no dejen pasar la luz.


6. CINTURÓN: es el accesorio que con más facilidad puede cambiar el look de un conjunto. Es el complemento perfecto para hacer que parezcamos más delgadas y esbeltas, y tanto los cinturones delgados como los más anchos, encuentras su sitio entre nuestras prendas. Se puede llevar con pantalones, faldas y vestidos y pueden ser de múltiples colores o lisos.


7. JOYAS Y BISUTERÍA: Oro, diamantes, perlas, piedras preciosas… Ya sean falsas o verdaderas le darán a tu conjunto ese toque final. La bisutería es un accesorio más barato pero de igual o mayor impacto, y dependiendo del conjunto puedes llevar collares largos o cortos, pendientes, pulseras, relojes, hebillas para el pelo, broches, etc.

8. GUANTES Y BUFANDAS: aunque solo se lleven en invierno, los guantes y las bufandas deben ir a conjunto con el resto de la ropa. Elige unos de buena calidad para que hagan su función de protegernos del frío.


9. FOULARDS: es el complemento ideal para añadir un poco de color a tu vestuario. Elige tejidos como algodón, seda, cachemira, y llena tu armario de colores tanto lisos como estampados.


8. ESENCIAS Y PERFUMES: ninguna mujer puede terminar su look sin un poco de agua de colonia o perfume. Como diría Coco Chanel: “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha”. Nunca han de mezclarse dos olores de perfumes y siempre han de ponerse antes de las joyas o la bisutería, para no estropearlas.

3 comentarios:

Deja tu comentario