jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Cual es tu Estilo?


La ropa que llevamos es una expresión de cómo somos por dentro, de nuestra personalidad y de nuestro espíritu. La mayoría de las mujeres con estilo se preocupan día a día  por la ropa que llevan, ya sea llevando prendas básicas o siendo creativa con cada prenda que escogen.

Algunas mujeres visten ropas cómodas y que les haga sentir bien, otras sin embargo, emplean horas frente al espejo mimando cada detalle para salir perfecta a la calle. Unas llevan estilo clásico, otras elegantes, otras no les importa experimentar con ropa atrevida y poco habitual, pero sea cual fuere el estilo de cada una, todas ellas buscan una cosa: sentirse bien con lo que llevan puesto y expresar como se sienten por dentro.

El estilo es uno de los elementos más importantes en Imagen Personal ya que es la herramienta perfecta para mostrar al mundo quien somos y que nos hace ser únicos.  Si nos fijamos bien, cada uno de nosotros con un sentido más definido de su individualidad, somos capaces de transformar hasta un uniforme de trabajo con solo añadirle unos accesorios, cambiando el largo de la falda o con pequeños detalles personales que hacen que destaquemos entre la multitud.

Si queremos tener éxito tanto en la vida personal como en la profesional, tenemos que aprender a distinguirnos del resto de la gente, y eso lo logramos desarrollando nuestro propio estilo. Cada persona tiene un estilo propio y todas tienen códigos de comunicación no verbal que las definen e identifican. Hace 15 años se desarrolló una teoría en la cual se basa en 7 estilos únicos y diferentes que no obedecen a ninguna moda, sino a la forma de actuar y relacionarse con el mundo y que además son universales:


1- ESTILO NATURAL:

Las personas con un Estilo Natural tienen apariencia accesible, amigable, sencilla, juvenil e informal. El mensaje que expresa es de ser una persona alegre, optimista, amable, entusiasta y con gran optimismo. Atrae amigos y diversión y tiene una personalidad abierta y abordable. Reduce el estrés en los demás y tiene un vestuario muy simplificado. Su parte negativa es que corre el riesgo de verse desarreglado.




2- ESTILO ROMÁNTICO:



Las personas con Estilo Romántico tienen una apariencia cercana, cálida, tranquila y bondadosa. El mensaje que expresa es de ser una persona gentil, con encanto, comprensiva, calmada y considerada con los demás. Transmite mucha paz y posee una gran sensibilidad. Estas personas inspiran confianza y favorece las relaciones personales. Las relaciones con el sexo opuesto son fáciles y cómodas. Su lado negativo es que corre el riesgo de verse cursi.




3- ESTILO TRADICIONAL o CLÁSICO:

Las personas con un Estilo Tradicional tienen apariencia seria, conservadora, discreta y moderada. El mensaje que expresa es de ser una persona responsable, con confianza, organización, eficiencia, constancia, honestidad, lealtad y fidelidad. Genera respeto y credibilidad y se ve más madura y con conocimientos. Su lado negativo es que corre el riesgo de verse aburrido.


4- ESTILO SEDUCTOR:



Las personas con un Estilo Seductor tienen apariencia atractiva, atrevida, sensual, llamativa y tentadora. El mensaje que expresa es de ser una persona provocativa, sugerente y excitante. Estas personas atraen al sexo opuesto provocando sensaciones, se ven con confianza en sí mismos y le motiva el cuidado del cuerpo. Su lado negativo es que corre el riesgo de verse vulgar.




5- ESTILO ELEGANTE:

Las personas con un Estilo Elegante tienen apariencia refinada, distinguida, formal y de alto estatus. El mensaje que expresa es de ser una persona de éxito, serena, reservada, con cultura y clase y además con seguridad en sí misma. Estas personas provocan la admiración y el deseo de ser imitado. Generan confianza y eleva su posición social. Son personas con prestigio y distinción. Su lado negativo es que corre el riesgo de verse ostentoso y engreído.





6- ESTILO CREATIVO o VANGUARDISTA:

Las personas con Estilo Creativo tienen una apariencia original, imaginativa, artística, poco convencional y normalmente no sigue las reglas. Suelen estar atentos a las modas del momento e intentan seguirla dándole su toque personal Son personas libres, diferentes, innovadoras y aventureras. Estas personas tienen una gran individualidad ante la vida, son creativas, talentosas, independientes y con capacidad de expresión. Su lado negativo es que corre el riesgo de verse ridículo con algunas prendas. 



6- ESTILO ALTERNATIVO o DRAMÁTICO

Las personas con un Estilo Alternativo tienen una apariencia dominante, sofisticada, de poder y autoridad. El mensaje que expresa es de ser una persona con una personalidad intensa, segura de sí misma, exigente, atrevida y cosmopolita. Estas personas llaman la atención por su estilo exagerado y se ven como alguien con experiencia y moderno.  Su lado negativo es que corre el riesgo de verse agresivo. Dentro del Estilo Alternativo podemos diferenciar varios estilos: grunge, rockero, vintage, gótico, sesentero, hippie y country 





Puede que pienses que tu personalidad encaja en dos o varios de los estilos mencionados, pero ten en cuenta que la mayoría de nosotros somos una mezcla de todos ellos. Ninguno de los estilos es mejor que otro ya que todos tienen sus ventajas y sus riesgos, pero es fundamental conocer que estilo se identifica más contigo para poder comunicar el mensaje correcto en función a lo que deseas proyectar. No siempre los demás nos ven de la manera que nosotros pensamos por eso es importante analizar en profundidad los posibles mensajes que estamos enviando a los demás a través de nuestra apariencia.

Como diría Coco Chanel: “La moda pasa, pero el estilo permanece”


Si no te sientes identificada con el estilo que posees, no dudes en contactar conmigo. Estaré encantada de ayudarte a encontrar la manera de expresarte para no provocar malentendidos a causa de tu imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario