jueves, 22 de noviembre de 2012

TUS GAFAS HABLARAN POR TÍ


Lo creas o no, las gafas que llevas puede decir mucho de tu personalidad, de tus gustos y de tu posicion social.

Dan imagen de seguridad y fuerza y hay quienes la llevan en la cabeza solo como accesorio decorativo.

Pero, ¿sabes realmente el tipo de gafas que te sienta bien? Pues al contario de lo que muchos piensan, todas las gafas no le sientan bien a todo el mundo..... Las gafas, ya sean de sol o de vista, son algo muy personal y tienen mucho que ver con la forma de tu cara.

Antes de nada ponte frente al espejo con el pelo recogido y fíjate bien en los rasgos de tu cara. ¿Tiene forma ovalada? ¿Cuadrada? ¿Triangular?

        
         ROSTRO CUADRADO


Esta forma se caracteriza por tener las mandíbulas salientes y por ofrecer cierta dureza en la expresión. Para suavizar estos rasgos, lo mejor sería optar por unas gafas de montura suave y triangular en la zona superior de los aros, con formas alargadas que sobresalgan los pómulos pero con los bordes redondeados. También pueden ser muy útiles los colores luminosos y los materiales de poco volumen.


Apuesta por modelos con monturas estrechas y diseños ovales o redondos

Evita los ángulos pronunciados y las líneas acentuadas sobre todo las que tienen forma de alas así como los colores oscuros y los aros de poco grosor. Olvídate de las gafas pequeñas ya que acentuaran más tu rostro como las formas geométricas o cuadradas.



        ROSTRO REDONDO


Para esta forma de cara, lo ideal serían unas gafas de formas rectangulares y que sobresalgan de los pómulos. 

La esbeltez la realizaremos con gafas de líneas ascendentes y usaremos fuertes líneas de expresión tanto con colores oscuros como claros.

Un puente transparente te ayudara a espaciar los ojos y las formas geométricas acentuaran tus rasgos faciales.

Opta por los diseños que se orientan hacia arriba y de formas estrechas, así llamaras la atención en la parte superior del rostro.



Evita las gafas redondeadas y que ocupen mucho espacio en medio de la cara ya que acentúan la forma redonda del rostro. Así mismo deberás evitar las gafas demasiado pequeñas o las monturas muy cortas.




      ROSTRO TRIANGULAR O DE CORAZÓN




Esta forma se caracteriza por tener frente y pómulos anchos y la barbilla estrecha. Para suavizar esta forma, optaremos por unas gafas con monturas de materiales finos y la zona alta de los aros suavemente curvados, saliendo un poco del rostro como las de tipo aviador. Los colores pueden ser claros, pero no transparentes, siempre jugando con el tono de piel que tengas.


 
Evita las monturas en forma de ojo de gato que harán que tu frente y pómulos parezcan más anchos.


     ROSTRO ALARGADO O RECTANGULAR




La trataremos mediante líneas horizontales para dar efectos de menos altura. La montura será de aros apaisados y delgados preferentemente de tonos muy claros o decoradas, ya que éstos disminuyen la sensación de longitud de la cara. El hecho de escogerlas más cuadradas o redondas permite endurecer o suavizar la expresión, según lo que prefieras.

Si pretendes proporcionar la longitud del rostro, unas gafas que ocupen espacio en medio de la cara te ayudarán. También son aconsejables aquellas con un puente bajo, ya que acortaran visualmente la nariz.


Evita los diseños que enfaticen la longitud de la cara y las monturas pequeñas que no guardan proporción



      ROSTRO OVALADO


El rostro oval es el ideal del canon de belleza. Para este rostro todas las formas y los volúmenes de materiales son adecuados. En cualquier caso, el elemento a tener en cuenta es la proporción del tamaño de las gafas con respecto al rostro.





 
MAQUILLAJE CON GAFAS DE VER



 En cuanto al maquillaje, dependerá si tus gafas son para miopía o hipermetropía.

 


CON MIOPÍA
El ojo parecerá más pequeño a través de la lente así que tienes que optar por un maquillaje de colores claros y luminosos, para que tu ojo parezca más grande. Difumina bien el contorno del ojo para conseguir un resultado discreto.

CON HIPERMETROPÍA
 
Al contrario que con miopía, el ojo parecerá más grande detrás de las lentes así que opta por un maquillaje de tonalidades oscuras para empequeñecer el ojo. Haz la línea del ojo por dentro para que se vea más pequeño.
 


TUS GAFAS TE DELATAN…..

 
Las gafas de sol no son solo un signo de moda. También te ayudan a darte una imagen con mucha más fuerza, garra y seguridad. Por ejemplo, según el tipo de gafas que lleves daras un mensaje u otro.

 


      GAFAS DE GATO


Si usas a menudo estas gafas, estarás dando un mensaje a los que te ven de ser una chica ligeramente excéntrica, en ocasiones agresiva y con mucha iniciativa. Por lo general, estas gafas pertenecen a una persona moderna, activa y llena de osadía.





  GAFAS TIPO CLARK KENT



Transmite personalidad pragmática, que te gusta el orden, eficiente y tan sólida que podrían confiarte el más grande de los secretos. Aunque en realidad eres una persona tímida, muy autocritica y en busca de ternura.




    GAFAS TIPO ANTIFAZ


Son aquellas ovaladas, grandes y con monturas anchas. Si usas estas gafas parecerás una persona vanguardista, culta y líder de opinión. Eres una persona rápida, ambiciosa y deseosa de gustarles a los demás, quizás de una manera excesiva.




GAFAS REDONDAS

Con estas gafas mandaras mensajes de persona intelectual, nada materialista y tolerante. También de persona introvertida, algo ingenua, solidaria y menos sociable de lo que realmente eres
 
   

GAFAS DE PROFESORA


Si usas gafas rectangulares y estrechas  darás la impresión de ser sobria y refinada, con bastante conocimiento de todas las personas que te rodean, aunque a veces contradictoria. Tienes deseos de elevar tu faceta creativa.

 



Descubre la historia de las gafas de sol pinchando aquí

2 comentarios:

  1. Un post muy interesante. Me quedo como seguidora y te invito a que conozcas mi blog y puedas seguirme si te gusta.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario patricia! He visitado tu blog y es muy interesante! Ya tienes otra seguidora! saludos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario