martes, 13 de noviembre de 2012

¿Aun piensas que el maquillaje no hace milagros?

¿Quien de vosotras no piensa que solo hay que maquillarse en ocasiones especiales? ¿Acaso no queremos disimular nuestros puntos más debiles y resaltar los buenos a diario?

Fijate en el antes y despues de algunas famosas. ¿Aun piensas que el maquillaje no hace milagros?


Julia Roberts

Angelina Jolie

Claudia Shiffer

Eva Longoria

Penelope Cruz

El maquillaje ha estado siempre ligado a los usos y costumbres de la sociedad. Ya en la prehistoria, hace 140.000 años a.c., se usaba el maquillaje como símbolo religioso o herramienta de comunicación social.

Desde la época del Antiguo Egipcio, el maquillaje se utilizaba para realzar la belleza de la mujer y para diferenciar las clases sociales. Fueron los egipcios los que iniciaron la moda de pintarse los labios y muchas generaciones y culturas, han hecho que el maquillaje este presente en nuestros días.

Desde siempre la gente ha hecho uso del maquillaje para potenciar su atractivo y disimular sus defectos. Siempre ha tenido el mismo fin, aunque a lo largo de la Historia se han usado diferentes utensilios y cosméticos para ello.

Hoy en día, el maquillaje se utiliza como "arma" de seducción, ya que es uno de los complementos de belleza que te puede ayudar a resaltar tus puntos fuertes y disimular los débiles.

En Imagen Personal utilizamos el visagismo, para estudiar detalladamente las lineas, formas y volúmenes del rostro y sus elementos, y conseguir así una armonía, potenciando las cualidades de una persona mediante el maquillaje y el peinado.

Antes de empezar a maquillarnos, hemos de tener en cuenta nuestro tipo de piel, su color y los puntos que deseamos resaltar así como los que queremos disimular.

Lo primero es hidratar bien la zona a maquillar, incluido ojos y cuello, ya que son los grandes olvidados del cuidado de la piel. Una vez hidratada, continuaremos con la base de maquillaje.

A menudo, las mujeres cometemos errores a la hora de maquillarnos, especialmente, eligiendo la base. El tono a elegir, es el que más se parezca a tu tono de piel de la cara. Muchas mujeres toman como referencia el tono de piel de su mano, un error muy común ya que el tono de la cara se diferencia al del resto del cuerpo.

Para saber con seguridad nuestro tono de piel, hay que aplicar un poco de maquillaje en la zona lateral de la cara, en la mandíbula, justo donde termina la cara y empieza el cuello. La tonalidad ha de ser la misma a la de nuestra piel o un tono mas oscuro que ésta.


Una vez hayamos elegido el tono adecuado y con la ayuda de una brocha de pelo natural, pasaremos a la aplicación de la base de maquillaje extendiendo bien por todas partes.

Hay que tener en cuenta que las zonas oscuras hacen que la cara parezca mas delgada, mientras que las zonas mas blancas, se maquillan para darle luz al rostro.

Podemos utilizar un modelador para conseguir este efecto.



Como decía Helena Rubinstein "No hay mujeres feas, solo mujeres descuidadas" 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario